10 años de Gepinto en Festival Neutral

Publicado el: 1 agosto, 2015

En: CONCIERTOS

Visitas: 3235

Tags: , , , , , ,

El jueves 30 de julio en el Teatro Cariola se llevó a cabo la primera fecha del Festival Neutral, con las actuaciones de Coiffeur, Diosque y Gepe, éste último celebrando 10 años del disco Gepinto.

GEPE-8662A las 21:00 comenzó el festival, a cargo del grupo argentino Diosque, quien salió al escenario a presentar su último disco Constante.

Luego fue el turno de Coiffeur, presentando un show bien variado, con momentos de bases precisas y pesadas de mucho sintetizador, y otras canciones más sencillas de guitarra y voz. Jugó bastante con las luces y la estética del lugar, especialmente al momento de sacar un par de guantes, con pequeños espejos que iluminaron el bello Teatro Cariola, generando uno de los momentos más recordados de la jornada.GEPE-8791

Mientras todo esto ocurría, en las butacas comenzaban a acercarse los fans de Gepe con globos de distintos colores que recordaban al disco Gepinto.

Aproximadamente a las 23:00 salió Gepe al escenario, acompañado de su banda, dispuestos a celebrar 10 años del disco Gepinto (2005).

El concierto era claro, tocar Gepinto de inicio a fin, tal como estaba en el disco, lo que no era previsible era el efecto que tendría hoy en día, escuchar a Gepe tocando los temas que cautivaron a tantos en un momento en que era considerado músico folk o underground. La interpretación del disco fue perfecta, generando esa sensación de estar escuchando una música auténtica, con corazón, que aparentemente no dice mucho en sus letras, pero que sí son palabras que fonéticamente son lo que necesita esa música, y que evocan paisajes repentinos, de una intimidad gigantesca. Sin duda, para los que seguimos el trabajo de Gepe desde sus inicios, desde Taller dejao, fue un momento emotivo.

GEPE-8933Luego de celebrar Gepinto, Gepe finalizó cautivando a un gran número de fans que esperaban con ansias “Fruta y té”, “Hambre” y “TKM”. A otros nos volvió a presentar ese contraste, que ya mucho se ha hablado, del enorme cambio que ha tenido su música adentrándose a la escena pop latina, y aparentemente dejando en el pasado los sonidos más íntimos, “auténticos” y sencillos de sus inicios. Este músico tan prolífico, va hacia delante, dejando atrás lo que crea, a veces parece difícil unir sus trabajos transversalmente, pero al menos cada 10 años nos da el gusto.

Esperamos con ansias el 2024 para la celebración de los 20 años de “El brillo que tiene es lo humano que le queda” (2004).

Para revisar las fotos del evento, pincha acá.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *