La Antiburga, la murga a la chilena estrena su carnaval

Publicado el: 14 diciembre, 2015

En: NOTICIAS

Visitas: 2230

Si bien los cimientos del género popular de la Murga nacen de Cádiz, es en el Uruguay de 1906 donde comienza a desplegarse la arquitectura de lo que bloque a bloque se esta construyendo en Chile.

Carnaval, música, teatro y humor son algunos de los elementos que encontramos en esta disciplina, ganándose aplausos presentando verdaderas obras musicales donde con ingenio componen y toman prestadas canciones de conocimiento público, modifican sus letras y revelan así, una fotografía en sátira del acontecer del país.

La Antiburga nace el 2013 a partir de la iniciativa de Claudio Cortés quien, luego de integrar la primera murga de nuestro país, decide chilenizar el género integrando cuecas y otros colores de nuestro folclore, armando lo que hoy en día es un grupo de 14 voces. Luego de más de 2 años de trabajo, y junto a Carolina Martínez y Constanza Grez, dan vida a este nuevo carnaval chileno que se ríe y reflexiona de nuestra realidad país.

“Carnavales de Muerte; la vida despúes de la vida” según sus propios creadores trata de «Un grupo de cantores que aburridos de las injusticias, decide acabar con su vida para ir en busca del carnaval de la muerte. En este camino, se dan cuenta de su verdadera misión en la tierra viva.»

Prepárese para este Miércoles 16 de Diciembre donde un grupo de 15 artistas en escena, más la participación previa de la conocida Banda Rim Bam Bum asegurarán una noche llena de magia para celebrar tanto la fiesta de la vida como de la muerte.

Coordenadas:

Espacio Matta: Santa Rosa 9014, Santa Rosa – Metro Santa Rosa
Venta de Entradas:  Reservas + 56 9 6599 20 76 y Boleterías Espacio Matta

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *