Con Estúpido Amor comenzamos a encantarnos de VIRAL, el primer disco de Anisas

anisa2Dos ríos bajando con mucha fuerza que se unen para ser uno solo, potente y conmovedor. Así nace Anisas, por un lado Valery Fuentes y por otro Maritxu Lhorente, ambas cargadas de un mundo interior que se desborda de creaciones y emociones que desearían convertirse en canción. Las chicas, estudiantes del Instituto Projazz, a pesar de ser de diferentes generaciones lograron conectar un puente al saber cada una el gusto de la otra.

De a poco conseguían sumar sus ideas y conseguir un sonido que caracterizaba sus sentires. En una oportunidad, luego de presentarse en la escuela, donde asombraron con la fusión de sus voces, se acercó Max Munizaga quien ofreció sus talentos en la guitarra eléctrica y los sintetizadores para engrandecer el proyecto. Por otro lado, tras una gran oportunidad al telonear a Los Tres y a Francisca Valenzuela, quisieron darle más potencia sumando baterías, por lo que apareció María Fernanda Ruiz dando un broche de oro al poder femenino, sin desmerecer la participación de Max por supuesto.

Todas las creaciones y talento fueron a parar a la pieza de Valery, donde grabaron por primera vez, dando vida al primer EP el cual contiene 5 canciones que puedes escuchar a continuación:

Toda la fuerza que arrastró el EP llevó a Anisas a estar hoy ad portas de estrenar su primer disco. Después de un gran verano donde pudieron recorrer Uruguay y Argentina viviendo diferentes tocatas vuelven a Santiago para empujar el primer trabajo de larga extensión. El primer disco de Anisas, titulado VIRAL no podría ser realidad sin la ayuda del compositor y productor Marcelo Vergara; «nos ayudó mucho en poder encauzar de la mejor forma nuestro trabajo musical» afirma Maritxu en la entrevista realizada por Yorka en el programa Pop Show de Niu Radio.

El lanzamiento de este gran trabajo será el próximo 23 de Junio en la Sala Master. La cita es a las 20:30 hrs. Invitamos a todos a escuchar el primer single que lanzaron hace poco, llamado Estúpido Amor, por favor disfrute.

Les dejamos las fotos de una de sus última presentaciones en Sofar Sounds donde deleitaron con sus hermosas canciones:

  • IMG_0138
  • IMG_0142
  • IMG_0143
  • IMG_0144
  • IMG_0145
  • IMG_0166
  • IMG_0168
  • IMG_0173
  • IMG_0175

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *