BADBADNOTGOOD en Chile

Publicado el: 10 abril, 2017

En: CONCIERTOS, DESTACADOS, NOTICIAS

Visitas: 9428

Son una banda a la que fácilmente le cuelgan las etiquetas del jazz y el hip hop, pero la verdad es que BADBADNOTGOOD (BBNG), que estará por acá el 4 de mayo, supera las clasificaciones, y aparece como un proyecto único.

Aunque se encontraron en un programa de jazz de su universidad en Toronto, Canadá, los integrantes de BBNG decidieron dejar la formación tradicional para dedicarse sin ataduras a la creación musical, tendiendo un puente entre su formación en el jazz y sus referentes musicales contemporáneos. Son millenials, hijos de la tecnología, el internet y el flujo rápido de información, pero tienen influencias que van desde John Coltrane, Charles Mingus, Sun Ra y Elvin Jones,  hasta A Tribe Called Quest, Gucci Mane y Odd Future. Quizás eso explica que logren, acudiendo al jazz como lenguaje -esa posibilidad de articular libremente armonía e improvisación-, dar con el sonido que les ha permitido distinguirse. Es lo que algunos tratan de describir como un jazz-hip hop o un electro-soul, pero que en realidad es una fresca e interesante relectura de toda una tradición de música negra.

Red Bull

Partieron haciendo covers de sus raperos favoritos, siguieron registrando improvisaciones y terminaron grabando discos con Tyler, The Creator; Earl Sweatshirt; Danny Brown y Ghostface Killah. Su último disco, IV, da cuenta de este recorrido y, a pesar de ser un trabajo ecléctico, reivindica la potencia y el sello propio de BBNG.

El grupo de Mathew Tavares (teclados), Chester Hansen (bajo), Alexander Sowinski (batería) y Leland Whitty (saxo) se presentará en Chile el 4 de mayo en la Sala Omnium, en el marco de la serie de presentaciones que organiza la Red Bull Music Academy. El evento contará también con los chilenos Fármacos y los DJs Gab y Alejandro Paz.

Las entradas se pueden comprar a través del sistema Passline a un valor de $ 10.000 en preventa y a $ 15.000 el día de evento en la misma Sala Omnium. Habrá preventa de tickets físicos en las tiendas Needle de Providencia, Barrio Italia y Bellas Artes.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *