BBS Paranóicos se mantienen vigentes con su nuevo disco Cruces

Publicado el: 28 noviembre, 2014

En: NOTICIAS

Visitas: 4202

Tags: , , ,

BBS-cruces.tifNo es fácil hablar de los BBS Paranóicos porque siempre tendemos a separarlos por épocas: la de Alex y la de Omar. Y es cierto que a muchos nos costó aceptar a los “nuevos” BBS porque el cambio no fue menor, ya que además del cambio de voz, hubo un cambio de estilo que -a pesar de que mantuvo su raíz panqueta- fue de a poco siendo menos jarcor.

Son notorias las influencias de bandas como Bad Religion, Pennywise o NOFX, lo que se ha demostrado a lo largo de la trayectoria de los BBS y sobre todo en esta placa.

Cruces es el octavo álbum de estudio de la banda y cuenta con 13 canciones bastante parejas en general. Empieza con “Vives/mueres” recordando viejos tiempos, tomando una fuerza que nos deja con bastantes expectativas para el resto del disco. Sigue “Sin salida” que fue el primer sencillo que sacaron este año, bastante pegajosa y con un estilo más parecido a “La rabia“, muy de la línea de las siguientes canciones del disco como “Siempre es tarde”, “Moira”, “Infierno” y “Ecos de mi funeral”.

Las letras en general hablan harto de la muerte, pero más del lado de aprovechar el momento y bueno, obviamente el amor y el desamor son un tema frecuente en sus canciones.

Lo peor de mi“, “3 mts bajo tierra” y “Viejas costumbres” son bastante old school, combinando las voces de que van de la mano del lado más punk de la banda. Las demás canciones “Cosa de gusanos“, “Peces”, “Te vas a morir” y “1011” completan el disco y lo hacen un buen material para oir.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *