Camila Moreno en una mágica noche de despedida

Publicado el: 29 junio, 2016

En: CONCIERTOS

Visitas: 17596

Tags: , , , ,

Todo indicaba que la noche del sábado 25 de junio sería un momento inolvidable, y así fue. El Teatro la Cúpula se aprestaba para albergar en su máxima capacidad a los cientos de fanáticos de Camila Moreno, quienes esperaban con ansias el momento en que se dejaría ver en el escenario. En esa tensa espera, una joven camilover se paseaba entre el público pintando unas sutiles marcas en la cara a quien quisiera. Otro grupo de jóvenes del fans club fueron quienes ayudaron a montar un mini segundo escenario, donde más tarde Camila Moreno haría parte de su show. Se notaba que no solo los músicos y staff de Camila trabajan para este concierto, sino que también se hacen parte todos quienes quieran aportar. Una comunidad entre el artista y sus fanáticos.

CAMILA MORENO 25.06.2016 / Foto por Ignacio Orrego (C)Fotorock 2

A las nueve con cinco minutos comenzó este esperado concierto, que será también una suerte de despedida momentánea de los escenarios a una Camila Moreno que se apresta a dar a luz a su primer hijo. Sabiendo de ante mano que estar embarazada no es una condición limitante, lo que mostró sobre el escenario fue tan enérgico que se puede llegar pensar que ahí están confabuladas dos energías que lo entregan todo.

Con seis músicos en escena, entre ellos la talentosa Natisú, comenzó este ritual por su música y sonidos que caracterizan los shows de Camila Moreno, donde las versiones extendidas, sintetizadores y la coreografía de iluminación corren en función de crear una atmósfera llena de capas y algo de psicodelia, elementos que jugaron un rol importante en la puesta en escena. Todo comenzó con Libres y Estúpidos, donde pudimos ver a Camila vestida con una túnica blanca, tal como lo hiciera en el video de «No Parar de Cerrar, No Parar de Abrir»

A los 45 minutos de show llegó el primer invitado de la noche que ella presentó como «un alma gemela» en la composición. Nos referimos a Tomás Preuss de Prehistóricos, con quien mantiene una estrecha relación desde hace varios años cuando conformaron CAMILA MORENO 25.06.2016 / Foto por Ignacio Orrego (C)Fotorock 2una banda llamada «Caramelitus«, actualmente se colaboran mutuamente en sus proyectos personales. Con Camila en el piano cantaron «Esta Noche o Nunca», luego vino un momento donde algunos temas más desgarradores se tomaron la Cúpula, con versiones que solo se pueden escuchar en vivo. Es esa magia que Camila Moreno entrega en cada presentación.

Siempre que las luces se apagan, algo se presta a suceder. Así fue cuando Camila y toda su banda se desplazaron a un rincón de La Cúpula, donde estaba todo preparado para hacer un bloque desenchufado. Es en este momento cuando presentó a su segundo invitado de la noche. (Me llamo) Sebastian lo acompañó en este espacio de intimidad cantando con en un coro compuesto por varios amigos con los que «hacen cosas raras» según ella. Tomas Preuss, Valentina Pan, Toño San Martin entre otros, quienes vestidos con túnicas blancas hicieron de ese espacio un momento intimo entre los músicos y la audiencia.

Ya de vuelta en el escenario se comenzaron a vivir los últimos minutos de su show, el cual se destaca la participación del tercer invitado de la noche, se trata de Francisco Sazo de Congreso con el que interpretó la canción «Yo enterré mis muertos en tierra», tema que la propia Camila Moreno la denomina como una canción con propósito, donde el mensaje político social se hace parte de su trabajo. Compartimos ese sentimiento con Camila Moreno ya que creemos que la lucha indígena es fundamental en la construcción de una sociedad más justa con su historia.

CAMILA MORENO 25.06.2016 / Foto por Ignacio Orrego (C)Fotorock 2

El cierre del show estuvo lleno de baile frenético con el tema «Maquina Sin Dios», donde todos los que fueron parte de este concierto entraron a escena vestidos con túnicas blancas desbordando energía, en donde Camila también hizo parte a alguno de sus fans que estaban en primera fila.

Luego dos hora y media de concierto quedó claro que Camila Moreno es una de las tope de linea de nuestra escena musical nacional, con un show impecable desde el sonido (con algunos detalles), la iluminación, la puesta en escena y la calidad musical de una artista que abandonará en un gran momento este tipo de presentaciones, pero confiamos en que su trabajo continue por el mismo camino que hasta ahora la ha llevado a consagrar este gran momento profesional. Suerte Camila en tu receso, que esperemos se nos pase volando.

CAMILA MORENO 25.06.2016 / Foto por Ignacio Orrego (C)Fotorock 2

Fotos gentileza de Charco.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *