Comienza el mito: Hoppo! emprende inédita gira por el sur de Chile y Argentina

Publicado el: 12 abril, 2014

En: ENTREVISTAS

Visitas: 2098

Tags: , , ,

Con dos discos bajo el brazo, Hoppo!, la banda formada por K ´kame (Rubén Albarrán de Café Tacuba), Hue We Tl (Chino Aros), Juan PabloMuñeco” Villanueva, Carlos Carbon y Giancarlo Valdebenito, se prepara para comenzar una gira sin destino ni mayores pretensiones, solo el objetivo de recorrer el sur de Chile y Argentina tocando música en el lugar que sea, simplemente eso.

La banda se presenta este sábado 11 de enero en Onaciú, para luego comenzar con la travesía, que aún no tiene fechas confirmadas, por lo que en cualquier momento pueden sorprender tocando en el bar de la esquina. Entrevistamos a los músicos de Hoppo!, que tiene a Rubén Albarrán como voz principal, para conocer más de su música y del tour, el cual será registrado por Giovanni Longo.

¿Cuántos discos tienen y cuáles son las temáticas que tocan?

Tenemos dos discos editados. Un primer disco homónimo, y el segundo llamado Ollin Rollin. En el primero versionamos clásicos del folclore latinoamericano, composiciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Ariel Ramírez, entre otros. El segundo es de música original. En él se tratan diferentes temáticas, pero en todas se refleja nuestra visión sobre un nuevo mundo, una nueva relación con el entorno, más amorosa y compasiva. Alegorías psicodélicas de nuestro actuar en el sistema. (K Kame).

¿Cómo describirías el estilo de Hoppo!?

Es afanoso describir un concepto artístico hacia adentro, pues es pasado y estorboso; hacia fuera lo podemos hacer de una manera lúdica, despreocupada y ligera: Lo hemos llegado a nombrar como Psyfolk-rock (K Kame).

¿Cómo surgió la idea de recorrer el sur de Chile?

Ayer. Es una idea que se presentaría en todo el mundo estando allí, solo que nosotros lo tomamos en serio. Es una decisión que no tiene mayor sostén que la pasión. El encuentro con el misterio, el gozo, la aventura. Nuestros trabajos tienen una esencia misteriosa, como todo en el Universo. Ese ingrediente moldea el resultado, le da vida, energía, lo vuelve inasible, se escapa a la lógica, lo que torna más una experiencia sensorial que mental (K Kame).

¿Tienen pensado grabar o producir un nuevo disco durante la gira?

Sí, produciremos material nuevo. Qué llegará a ser? Un disco, un dvd? No lo sabemos, no importa. Encontrará una salida el resultado de este trabajo creativo y de alguna forma espiritual. Saldrá para estas fechas también un material en vinilo de 7 pulgadas con sendos temas grabados en vivo a comienzos del lejano 2013 (K Kame).

¿Qué objetivos se plantearon para este viaje?

Sentirnos libres , disfrutar tocando y haciendo música, compartir la amistad que tenemos entre nosotros en y con la naturaleza … buscar donde tocar en el sur de Chile y Argentina, estar en lugares diferentes de nuestro circuito hasta el momento y a la vez tomar el rumbo que nos plazca en el momento que queramos. ( Hue We Tl). Reanudar la chispa comenzada tiempo atrás y dejarla que se convierta en ese volcán que es cuando estamos juntos (C.C.).

Desde el aviso que publicaron en Facebook, ¿Han logrado confirmar alguna tocata?1959858_643045645732203_1852999889_n

No jajaja. Amigos, todavía están a tiempo de llevarnos a sus poblaciones distantes y soleadas (C.C.).

¿Algo que quieras agregar, para promocionar la gira?

Si usted tiene un boliche contáctenos!! Tocaremos por comida, alojamiento, amistades y algo de marihuana jajaja(K Kame).También hacemos el antiguo trueque de billetes por música (Hue We Tl). Palta y pan, carmenere y llantén, miel y moras, ulte y cochayuyo, pasas del Valle del Elqui, discos de 45 y 78 RPM (C.C.).

Contáctalos: Si quieres tener a esta increíble banda tocando en tu ciudad, escríbele a Rodrigo “Chino” Aros, músico de Hoppo! al siguiente correo: wewetl@hotmail.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *