Congreso homenajeará a Nicanor Parra y presentará el disco Pichanga

Publicado el: 24 noviembre, 2014

En: CONCIERTOS

Visitas: 1916

Tags: , , , ,

foto principalCorría el año ´92 y la UNICEF contactaba al antipoeta Nicanor Parra, al pinto Bororo y a la banda nacional Congreso, para crear una obra magistral y generar conciencia para ir en apoyo de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Meses después, el disco Pichanga marcaría un hito importante en la extensa discografía de la banda, con canciones emblemáticas como Días Atrás un Árbol me Preguntó, Tuve un Sueño Mamá, entre otros.

Han pasado 22 años desde aquel lanzamiento y Pichanga se ha convertido en un disco de culto, por su envergadura al fusionar a grandes artistas de diferentes disciplinas en un solo objetivo. Es así como, la obra editada por Sello Alerce, se ensamblaría de la siguiente manera: Letra de Nicanor Parra, música de Congreso (Tilo González, como estamos acostumbrados) y el arte del disco por Bororo.

Este año el antipoeta cumplió 100 años, por lo que la banda se sumará a los festejos, realizando un concierto en homenaje a Nicanor Parra y a esta gran obra, con la solemnidad que se merece. El concierto “Parra 100pre” se realizará este jueves 27 de noviembre en el Teatro Municipal a las 20:00 y contará con proyecciones y montajes, realizados por Viajeinmóvil, compañía de teatro fundado por Jaime Lorca, Ex LaTroppa.

Coordenadas:

Jueves 27 de noviembre, 20:00 horas. / Teatro Municipal de Santiago.
Precios: desde $5.000 (entradas disponibles en boleterías del Teatro Municipal, Parque Arauco y
Mall Florida Center, venta telefónica y en municipal.cl).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *