Dead Christine estrenó video de su primer LP

Publicado el: 13 mayo, 2016

En: ENTREVISTAS

Visitas: 24282

Tags:

Desde fines del 2011 que Cristina Forno y Pablo Rivera le dan vida al proyecto Dead Christine. Banda de rock alternativo que comenzó a entregar sus primeros frutos por el año 2013, con la aparición del primer EP llamado “To Kill Me” que fue grabado en los estudios Almendra de Chile y en Inglaterra en los estudios Lipa de Liverpool. Trabajo en el que participó Seba Gallardo (We Are The Grand) en la grabación, mezcla y producción.
FOTO PROMOCIONAL DC 2016Con este primer trabajo la banda comenzó a circular por la escena local en distintos bares y pequeños escenarios, que luego los llevó a ser parte del Festival Fuga en el 2014 y Lollapalooza 2015, instancia donde demostraron la potencia y talento que el publico y supo apreciar. Es ese mismo año la banda concreta su primera visita a Estados Unidos, donde recorrieron todo California mostrando su trabajo.
Luego de vivir la experiencia de tocar fuera de su país, la banda logró terminar la grabación de su primer LP que lleva por nombre “Heaven and Hell” que fue financiado por medio del crowdfunding Fondeadora. Iniciativa que ayuda a las bandas a financiar sus trabajos mediante aportes monetarios de sus propios fans.
De este larga duración de Dead Christine nace el primer sencillo llamado “What If It All Goes Down”. Hoy queremos mostrar el trabajo audiovisual dirigido por Cristina y Pablo que deja expuesto toda la estética de contraste.
Para saber un poco más de la banda entrevistamos a Cristina Forno, quien nos comentó sobre esta nueva etapa:
¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este primer larga duración? 
En general nuestro proceso creativo se separa en dos facetas, muchas de las canciones las compongo en la casa sola con guitarra, armando una estructura general, partiendo por la letra lo cual es para mi lo más importante ya que es lo que le dará el mensaje a la canción y el segundo paso es en la sala con toda la banda a partir de esa estructura y ese mensaje, comenzamos a tocarla, improvisando cada uno según lo sienta y luego repasando la estructura, a veces se aplican cambios y a veces no, pero siempre cada uno es quien genera sus propios arreglos y cada uno compone con su instrumento, no hay un director de orquesta por decirlo de alguna forma y siento que así se genera un imaginario musical en torno a las emociones y al sentimiento en cada una de las canciones además de darle una esencia orgánica y natural a la canción.
Partimos componiendo este disco desde que lanzamos el primer EP diría yo, en estos años hemos tocado muchos temas en vivo, que veníamos componiendo en ese tiempo, y un par de esos están en el disco, pero el 80% son canciones nuevas que nacieron entre Junio y Octubre del año 2015, siendo en Octubre cuando entramos a grabar el disco a Estudios del Sur. Se trabajó la pre-producción del disco enfocados en el estilo de grabación que utilizaríamos, que fue en vivo, es decir todas las canciones se grabaron con todos los instrumentos tocando juntos al mismo tiempo, exceptuando un par de arreglos por supuesto y en 5 de ellas la voz fue también grabada en vivo, como por ejemplo en nuestro nuevo single, fue grabada completamente en vivo y lo único que se grabo después fue el doblaje de la voz, lo cual se hizo para lograr una atmósfera particular. Somos super mateos en cuanto a ser lo más naturales musicalmente hablando y lograr lo que queremos de la forma más análoga posible, dentro de las posibilidades, claramente el disco no fue grabado a cinta, lo cual es un sueño, algo que algún día nos encantaría hacer, pero por el momento se salía del presupuesto.
¿Cómo defines la estética de la banda?
Nuestra estética viene mucho de la mano con nuestras influencias (mayoritariamente noventeras) y con nuestras voladas personales.
El blanco y negro siento que evoca de las almas viejas, lo sucio, lo oculto, lo apartado, lo oscuro, todo de la mano también con la bipolaridad emocional, la cual creo que la llevamos todos dentro, algunos la hacemos notar más que otros nada más. La estética más punk y gótica viene absolutamente de lo que venimos escuchando desde chicos, lo que nos representa y la volada brujistica es una forma de representar lo femenino, la intuición, los sentimientos de arraigo a la tierra, ser parte de un todo y a la misma vez no ser parte de nada. Nuestro nuevo vídeo es la primera parte de una historia que continuará con el siguiente single, y llama a volver a conectarnos con los elementos que nos hacen animales espirituales en busca de esa conexión mas allá de lo humano.
La canción en si habla de eso, se puede leer desde distintos ángulos, pero el mensaje principal es que dejemos de buscar al culpable y nos hagamos responsables de nuestras acciones y de como estas influyen en quienes amamos, lo que amamos, la naturaleza, nuestra casa y finalmente en nosotros mismos.
¿Cómo fue la experiencia de Fondeadora?
Fondeadora fue una gran ayuda que recibimos con mucho cariño de fans, amigos y familiares, la verdad jamás pensamos que nos fuera a ir tan bien con el proyecto, pero supongo que cuando las cosas se hacen desde el corazón no hay nada que las frene.
Nuestros fondeadores están ansiosos por recibir sus recompensas y nosotros ansiosos porque llegue ese día también y compartir juntos lo que ellos nos ayudaron a lograr.
Ustedes dirigen sus propios videos, ¿cual es tu relación con el mundo audiovisual? 
La verdad siempre hemos tenido muy claro el rollo, en cuanto a la estética y lo que queremos lograr. Este es el tercer video en el cual con Pablo no solo somos personajes, sino que productores y directores. Yo creo que cuando tienes tus cosas tan claras y quieres tanto lo que haces el entregarle la responsabilidad a alguien más de que entienda lo que quieres decir, lo que quieres lograr y que no juegen los egos de por medio, es muy complicado. Nos cuesta trabajar con directores que quieran hacer ellos lo que ellos quieren hacer, es así de simple. Estamos en absoluto control de nuestro contenido gráfico y visual y eso es porque ambos también tenemos estudios y interés en el área. Pablo es publicista y ha editado cada uno de nuestros vídeos, es quien lleva la pagina web, quien hace los GIF’s y diseña la estética gráficamente hablando, yo soy diseñadora, me meto en lo que entra en la gráfica, el contenido en si, el arte en los videos y sus elementos, vestuario, maquillaje, pelo, locación. Al final el arte y la expresión son una misma cosa, esta en uno el saber interpretarlo y llevar esa interpretación a una realidad por muy ficticia que esta sea. Al final el proceso es más algo instintivo que de estudio riguroso.
En esta oportunidad contamos con Maria Terza de Angelis y Camila Rivera, quienes entienden nuestro punto de vista y nos ayudaron a lograr lo que teníamos en mente.
¿Cómo es moverse en la escena rock independiente de Chile?
Creo que siendo una banda de rock, no nos movemos en el ambiente del rock, no se, a veces pienso que tu historia te persigue y cuando eres un inadaptado, no te queda otra que seguir siendo inadaptado. Yo siempre fui la inadaptada, desde chica, andaba sola por los pasillos del colegio y cuando me enchuchaba me agarraba a combos nomás. Yo creo que de alguna forma le he traspasado eso a mi proyecto, a la gente le cuesta entender mi forma de ser, no soy una persona super social, soy una ermitaña y Pablo de alguna forma también lo es. Otra cara es la de nuestro querido guitarrista Patito, el es muy sociable, todos lo adoran, tanto, que en Long Beach el año pasado el dueño de un minimarket le regalo un almuerzo por pura buena onda. El es quién nos acerca más a la escena, está más metido, toca en otras bandas muy buenas, Icarus y Los Fictions y gracias a el también hemos conocido a todo un nuevo mundo de amigos en la música. Creo que eso es lo más lindo de ser músico, el conocer personas y sus historias y su música. Tal ves tenemos pendiente el vincularnos más en la escena o tal ves no, jaja, como puedes ver todavía no me decido a si pertenecer o no.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *