El esperado regreso de MediaBanda

Publicado el: 4 enero, 2017

En: DESTACADOS, NOTICIAS

Visitas: 6463

Tags: , ,

Como un noneto liderado por el saxofonista Crisitán Crisosto y el baterista Christian Hirth, el grupo de música experimental estrena su cuarto álbum: “Bombas en el aire”. El concierto de lanzamiento es este domingo 8 de enero en la Sala SCD Mall Plaza Egaña, en el marco de Tocatas Mil, del Festival Santiago a Mil, ciclo de música en vivo que cumple seis años, ofreciendo más de 30 shows en 7 sedes distintas, completando 18 días de música en vivo.

A 7 años de su última grabación y a 17 de su fundación, MediaBanda vuelve a los escenarios con un renovado elenco, un repertorio actualizado, un sonido inescuchado y un disco que completa la historia de una de las más interesantes propuestas experimentales de la escena musical chilena cuyo origen está estrechamente vinculado a la historia de la mítica banda Fulano. El dato no es trivial ya que Crisosto, fundador de Fulano, es también quien dio vida a MediaBanda, cuya formación original incluyó a la cantante Arlette Jequier, también de Fulano. Así nacio nació esta pequeña orquesta de vanguardia que contrasta elementos del rock, el jazz, la música contemporánea y la canción pop.

MediaBanda se presentará este domingo 8 de enero en la Sala SCD Mall Plaza Egaña para estrenar en directo el disco “Bombas en el aire”, el cuarto título de su historia tras las experiencias de “Entre la inseguridad y el ego” (2004), “Dinero y terminación nerviosa” (2007) y “Siendo perro” (2010). El disco es editado por CHT Müsik en colaboración con el sello Radical Beat, y presenta un catálogo de obras de creación colectivas, que contaron con los arreglos y la producción del baterista Christian Hirth. Fue grabado en los CHT Estudios como un experimento de taller musical en lugar del uso de las partituras que habían sido el soporte fundamental en los primeros tiempos.

El grupo, ahora un noneto, vuelve a reunir a músicos jóvenes, en un contrapunto con los integrantes de la sección de vientos, de mayor trayectoria, que forman Cristián Crisosto (flauta traversa, saxos alto y soprano), Cristóbal Dahm (saxo barítono), Rafael Chaparro (saxo tenor), Rodrigo Aguirre (saxo tenor). El grupo se completa con la joven Valentina Mardones (voz), Tomás Ravassa (piano), Aurelio Silva (guitarra), Felipe Martínez (bajo), y Christian Hirth (batería), sobreviviente de la MediBanda original del año 2000, lo que lo define como un conector de la banda en todas sus épocas.

El concierto presentará composiciones nuevas como “Me enteré por Facebook”, “El sofá” y “Bombas en el aire”, tres cortes que han tenido difusión previa a este lanzamiento, además de una selección de creaciones de sus tres álbumes anteriores, ahora reversionadas y adaptadas al nuevo enfoque: “El largo camino hacia la superación de la estupidez”, “Jah! no quedan huiros”, “Los peligrosos disfrazados”, “Inspiración líquida” y “Deterioro plausible de los íconos erróneos”.

Fecha: Domingo 8 de enero

Hora: 19:00

Lugar: Sala SCD Mall Plaza Egaña

Entradas: $ 8.000 (general)

Preventa $ 6.000 (contacto@mediabanda.cl)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *