El Mama Funk cumple 20 años y se celebra a lo grande

Publicado el: 28 mayo, 2015

En: CONCIERTOS

Visitas: 28474

Nuevamente El Teatro Cariola albergará una importante celebración en el mundo de la música nacional. Esta vez son los Tetas quienes festejarán este viernes 29 de mayo, a las 22 hrs, los 20 años del exitoso disco debut de la banda de funk más relevante de nuestro país.

La época de los 90´s se caracterizó por la gran cantidad de discos que se editaban en grandes sellos multinacionales, en este caso el sello EMI fue el encargado de sacar a la luz el “Mama Funk” un 8 de septiembre de 1995. Material, que con los años demostró ser parte fundamental de la discografía nacional.

Después de lanzar el video clip del primer single “Corazón de Sandía”, Los Tetas ganaron una importante notoriedad a nivel nacional, gracias a esto obtuvieron Disco de Oro a 5 meses de su debut. A nivel internacional también pasaron cosas importantes, como la nominación a los premios MTV como banda revelación en 1996. Así fueron recorriendo Chile y distintos países de Sudamérica mostrando el poder del funk chileno.

Luego del explosivo debut de la banda, vinieron los discos “la Medicina” del 1998, “Independiente 2” del 2000 y “Tómala!” del 2002. Ya para el año 2004 y luego de algunos roces internos entre C-Funk y Tea Time la banda decidió separarse.

Para el 2011 los problemas quedaron atrás y la banda vuelve con su formación original. Actualmente está compuesta principalmente por Tea-Time en la voz y scratches; C-Funk en la guitarra, voz y teclados; Rulo en el bajo y voz; Max en la batería y Felo Fonseca en teclados.

Se espera que para a mediados de este 2014 Los Tetas nos vuelvan a sorprender con un nuevo disco de estudio, luego de 10 años de inactividad. Tanz es el primer adelanto de este trabajo que se escucha más renovado, pero sin perder la magia del sonido característico del funk de Los Tetas.

A continuación te dejamos con el primer y último tema de Los Tetas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *