“Éter”, el disco de Gonzalo Ostornol que se presenta en el Thelonious el próximo 28 de octubre

Publicado el: 25 octubre, 2014

En: NOTICIAS

Visitas: 3110

Tags: , , , , ,

10440972_10154710580670032_1606146144109070538_nDesde el otro lado de la cordillera llega este trabajo del joven guitarrista chileno, radicado durante varios años en Buenos Aires, Gonzalo Ostornol. Y la verdad es que “Éter” es un disco que, como el mismo Ostornol ha dicho, busca reflejar lo que fue su paso por la capital argentina. Es, de algún modo, un registro de experiencias. Musicalmente eso se traduce en un excelente disco, poco pretensioso, que da cuenta de una rica confluencia de elementos y una reunión de distintas búsquedas.

Para la confección de este proyecto, grabado en Buenos Aires, Gonzalo Ostornol congregó a un cuarteto integrado por músicos de primer nivel. Junto a él están el contrabajista argentino Juan Bayón, el uruguayo Santiago Lenoble en batería y en saxo alto el argentino Lucas Goicoechea. Todos son músicos jóvenes de reputada trayectoria. El sonido que logra esta agrupación en el disco es claro, pulcro y ligero. A la vez, es un sonido sumamente reflexivo, cuidadoso, con un notable trabajo de matices.

El primer tema del disco, “Curioso pero encachado”, más cargado hacia el bop, abre con una delicada pero sabrosa línea melódica de guitarra y saxo al unísono para dar paso a las improvisaciones de Ostornol y Goicoechea. Un estilo similar sigue el tercer tema “El vuelo” y el quinto “La encontré”, con muy finas melodías e improvisaciones. “Sobre lo verde”, “Canción de despedida” y “Jacarandá” son temas más introspectivos, con dejos melancólicos. Cada tema tiene su propia impronta y así también la tiene cada uno de los músicos del cuarteto.

“Éter” verá la luz en Santiago el próximo martes 28 de octubre en el Thelonious, de la mano del sello “Animales en la Vía”. Acompañará a Ostornol el mismo cuarteto que grabó el disco, por lo que será un concierto prometedor, con músicos extranjeros, ofreciendo nuevos (y buenos) aires a la escena jazzística local.

Coordenadas:
Thelonious / Lugar de Jazz
Bombero Núñez 336, Bellavista, Santiago.
Martes 28 de octubre, 21:00 hrs. Valor $2.000

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *