EVDW: Preferimos sonar de una forma particular a usar fórmulas que están de moda o probadas.

Publicado el: 22 abril, 2016

En: ENTREVISTAS

Visitas: 24197

Tags: , , ,

Mañana por la noche se presentará en bar Onaciu Edgar Van De Wingard, quienes estarán presentando su nuevo disco llamado “Planet Snorkel”. Por eso quisimos preguntarle algunas cosas a Fernando Lasalvia, hombre responsable de la composición de este ultimo trabajo, así como también de los anteriores ligados más a la electrónica. Hoy la banda se ha cohesionado en un nuevo sonido.Todo es parte de una transición en la que se fue dando de forma instintiva esa mutación a algo más rock de power trío con guitarra bajo y batería, acompañado de secuencias. Quizás el disco anterior era música electrónica acompañada de uno que otro instrumento análogo. Pero no estoy arrepentido de lo anterior porque fue lo que me salió hacer en ese momento. Lo de ahora tiene que ver también con la composición, que fue muchas veces iniciada en una guitarra más que en un computador.

Está evolución al momento de componer que vivió Lasalvia le permitió abrirse a nuevos sonidos y formas de construir las canciones. Es ahí cuando la conformación de este trío se hace fundamental para la consolidación de esta nueva idea. Con esas nuevas visiones apuntando en una misma dirección se abocaron al trabajo de estudio, del cual Lasalvia destaca el trabajo de Richi, comentando que “fue fundamental como productor del disco en cuanto a que sonáramos de una forma particular y buscar eso detalladamente. Trabajó un ambiente de  arreglos y sonidos de sintetizadores que a mi me generó un viaje desde el principio hasta la última canción en la que íbamos metiendo mano. Creo que se nota que hay por lo menos una búsqueda de sonido propio de la que fue responsable Richi. Aparte como baterista y amigo es un lujo estar en una banda con él.”

Edgar-Van-de-WingardTodo este trabajo de composición les llevo tiempo terminar. Tiempo que creyeron necesario para lograr estabilidad en la banda y la maduración de este nuevo sonido que “implicó un trabajo mucho más largo y fuerte en la composición, funcionamiento más sólido de la banda en los ensayos y en vivo e incluir por primera vez baterías reales tocadas en un disco. Queríamos darnos el tiempo necesario para hacer algo de lo que nos sintiéramos bien cuando estuviese terminado y también experimentar lo mejor posible con las herramientas en cada etapa.”

Fernando Laslavia define este nuevo trabajo como “un trio de rock con elementos electrónicos. A veces me suena a punk rock y otras veces más a disco lo-fi de los 70´s e incluso cosas más actuales alternativas, pero no te podría decir una banda particular. De hecho quien mezcló el disco, Claudio Quiñones, me dijo muchas veces que le recordaba a ELO y de ahí empecé a escuchar ese grupo que descubrí tardíamente lo maravilloso que es. Creo que en este tipo de cosas, las influencias son siempre la música que te ha acompañado en la vida y siento que es mejor crear a través del instinto que pensar tan racionalmente el estilo o género que uno quiere hacer en un disco o en tu banda. Y de ahí -al escuchar hartas veces el material terminado- me gusta eso de darme cuenta con el tiempo lo que me influenció. 

Las presentaciones en vivo es un tema al que le ponen atención. Todo este tiempo de trabajo, no solo lo han aprovechado para componer nuevas canciones, sino que también para afinar y trabajar sus presentaciones en vivo.Hoy que llevamos tocando en vivo hace rato este nuevo disco, se siente mucho más avanzada esa transición hacia el rock. Eso es bueno, ya que en vivo cada vez ofrecemos algo nuevo y distinto al disco en sí, más fuerte y potente, que creo que es lo fundamental en un concierto. Cuando una banda suena y ofrece lo mismo en vivo que en estudio, mejor quedarse en la casa escuchando el disco.”

 Si quieres ser testigo de lo que estamos hablando, no dudes en ir a verlos en vivo. Aunque ya escuchamos algunos de estos nuevos temas, ya sabemos que algo nuevo escucharemos.Preferimos sonar de una forma particular a usar fórmulas que están de moda o probadas. Para eso, mejor no dedicarse a la música.”

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *