Festival En Órbita trae a The Sonics, Os Mutantes, Los Mirlos, Los Jaivas y más!

Publicado el: 8 diciembre, 2015

En: NOTICIAS

Visitas: 3786

Tags: , , , , ,

enorbita-679x600El 9 de Enero de 2016 a las 12:00 se vivirá en Chile el Festival En Órbita, contando particularmente,  con un carácter “psicodélico altamente trascendental”, si pudiéramos clasificarlo.

Como ejemplo de esto, es que por parte de Sudamérica estarán presente tres bandas que han contribuido enormemente a desarrollar el rock psicodélico desde una mirada local, utilizando muchas veces raíces folclóricas, y que sin lugar a dudas han influenciado enormemente a las generaciones venideras del mundo del rock sudamericano.

Representando a Brasil, estará Os Mutantes, el grupo de rock psicodélico con influencias del bossa nova, referente del movimiento musical Tropicalismo, desarrollado en los 60s y 70s en ese país. La banda formada en 1966 liderada por Arnaldo Baptista y Rita Lee (quien ya no pertenece al grupo), ha sido influencia de muchos grupos musicales en Europa, luego que David Byrne en un viaje a Brasil llevara un disco de ellos a Europa y popularizara aún más su música. En Os Mutantes han participado artistas como: Caetano Veloso, Gilberto Gil, Nara Leao, Tom Zé y Gal Costa.

En representación de Perú, contaremos con el grupo Los Mirlos, grupo esencial en la construcción de lo que es el desarrollo de la Chicha, estilo musical que rescata los sonidos afroamazónicos y andinos, llevándolo al mundo del rock, la cumbia y la psicodelia.

Chile contará con varios artistas, pero sin lugar a dudas quienes nos representarán serán los “Pink Floyd del altiplano”: Los Jaivas, quienes han sido uno de los conjuntos musicales más importantes de la historia de Chile, han mezclado a lo largo de su vasta trayectoria la música andina dándole un toque de rock psicodélico, de gran pasión y virtuosismo, junto al piano de Claudio Parra y la inolvidable guitarra de nuestro querido Gato Alquinta.

Otros artistas que estarán presentes en este festival son: The Sonics, The Dandy Warhols, Follakzoid + Atom, A Place to Bury Strangers, Camila Moreno, Dead Meadow, Holydrug Couple, Radio Moscow, Guiso, Magaly Fields, Trementina, Crocodiles y Vuélvete Loca.

Las entradas se venden a través del sistema Puntoticket, y cuenta con preventas, yendo de $30.000 a $50.000 más cargos por servicio.

Ojo que hay descuento de 20% para clientes Movistar.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *