Atípico, dramático y emotivo: INARBOLECE

Aparecieron con sus cuerpos silenciosos, pero con un vestuario y maquillaje muy llamativo. Pasaron entre las personas que se encontraban sentadas en el suelo para entrar al escenario. La presencia de Felipe, Alejandro y José invitó a un nervioso silencio que en minutos acabaría.

Tuvimos el placer de ver a Inarbolece en la sesión número #2 de Sofar Sounds en Concepción, evento internacional que busca llevar la música a lugares donde se improvisa un escenario y se invita a compartir la intimidad de las canciones. Los chicos se presentaron con túnicas largas, un rostro cubierto con pintura blanca y exóticos detalles que convertían las canciones en perfectas obras dramáticas. A penas José Riquelme (vocalista) comenzó a cantar comprendimos la particularidad de la banda; todos los instrumentos se organizaban de tal modo que generaban una hermosa película musical en vivo, esto sumado a la voz original y atípica de José, hacía presagiar que sería una gran presentación.

Estos chicos provienen Carampangue, 8va región de Chile, son banda desde el año 2013 y en todo este tiempo han vivido diferentes escenarios, shows, sesiones, grabaciones y tocatas. Se definen como una fusión de varios géneros musicales y por lo que ya describimos, siempre se preocupan de una estética visual que acompaña y armoniza todo el show, tal como si fuese un guión de película. Dentro de los eventos que podemos destacar en su historia de banda encontramos el Concierto de la Juventud, Festival Balmarock, Festival Bioparlante y el Ciclo de Música Fisura.

El show que realizaron en Sofar fue un desafío ya que en el público había gente que nunca los había escuchado, hecho que tomarían como un reto para “conquistar” con su presentación, y así fue como lo lograron, recibieron a cambio un honesto y efusivo aplauso que reveló la felicidad de los asistentes al haber vibrado con la tocata.

Han grabado tres demo, dos de ellos el 2013 llamados “Como por arte de magia” y “Fomedad“, luego un tercer demo el 2014 titulado “Tejido“. Hoy se encuentran a la espera del término de su trabajo de larga duración; el primer disco de la banda se encuentra en proceso de mezcla el cual en Julio estarían lanzando el primer sencillo con video clip incluido, también como toda banda independiente en Chile, están buscando espacios para tocar y llevar sus creaciones a nuevos oídos y ciudades. Inarbolece no es solo una banda, es un trabajo que desde raíz está pensado como una preparación artística integral diseñada para que los espectadores vivan un show sensorial que los marque en lo más profundo.

Los invitamos a ver el resultado de la presentación de esta gran banda en la sesión #2 de Sofar Concepción en el centro cultural Balmaceda Arte Joven y de paso seguir a los chicos en sus redes sociales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *