Javiera Mena: Pop hasta la médula

Publicado el: 27 noviembre, 2014

En: DISCOS

Visitas: 3070

Tags: , ,

Javiera Mena – Otra Era. 2014 Producido por Cristián Heyne y Javiera Mena

Como sacado de otra era es el último trabajo de Javiera Mena y su inseparable cómplice musical Cristian Heyne. Un disco de electro pop basado en su indiscutible manejo de los sintetizadores y todo tipo de juguetes, que hacen de ella una de las artistas pop con mayor proyección en el mercado internacional.

El disco Otra Era y sus diez temas recorren electrizantes sonidos que invitan a bailar de principio a fin. Con Letras sencillas, algunas algo pegajosas en busca del amor, pero que se esconden tras los incesantes bits. Esta temática es algo que Mena ha trabajado en sus tres discos anteriores (Esquemas Juveniles el 2006 y Mena 2010), pero la diferencia de este último es el destape de su homosexualidad, los incesantes sonidos futuristas y la notoria influencia de sus amigos españoles que tanto visita.

Quizás faltaron más temas en cámara lenta, como algunos que destacaron en sus trabajos previos. Eso sí , «Quédate un Ratito Más” suple en parte esa necesidad de sentarse a escuchar. “Espada” y “La Joya” fueron los primeros tracks liberados, lo que nos dio algunos indicios de su evolución musical en el camino del pop.

Antes del lanzamiento del producto final, aparece el tercer sencillo y que da el nombre al disco, “Otra Era”. Este es uno de esos temas que dan cuenta de su bagaje e influencia internacional, así como el tema “Que me tome la noche”, donde el poder popero de sus maquinas habla por sí solo, al igual que “Sincronía, Pegaso” con la colaboración de dos habituales del mundo del pop chileno, Andrés Nusser y Daniel Riveros, Gepe.

Javiera Mena y su incontrolable evolución musical la tienen engrosando carteles de festivales internacionales y varias presentaciones como DJ Set en Argentina, México y España. Éste último trabajo potencia su imagen en el mundo del pop donde su nombre suena cada vez más fuerte, tal como Otra Era, un disco hipnotizante que invita a bailar hasta que las luces marquen el regreso a casa.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *