José González en La Cúpula: la procesión va por dentro.

Publicado el: 15 mayo, 2016

En: CONCIERTOS

Visitas: 3057

Tags: , , , ,

IMG_9874Anoche el Teatro La Cúpula, sirvió de escenario para que José González se presentara en Chile por cuarta vez. En esta ocasión mostrando su última producción Vestiges & claws.

El concierto era prometedor, muestra de esto es que las entradas disponibles ya se habían agotado semanas antes de la presentación. Y es que en Chile su público ha ido en claro ascenso, y en cierta forma José González ha logrado ser exponente de un nicho musical.

Anoche las puertas se abrieron a las 20:00 para que los asistentes se acomodaran en el grato espacio del Teatro La Cúpula, el ambiente en ese entonces era calmo, de espera y contemplación, poco a poco fue llenándose el teatro, hasta llegar a su capacidad total. Lo particular de este clima es que al momento de presentarse José González, pareciera que el público aún estuviera en el estado inicial: calmo, de espera y contemplación, sin embargo algo estaba vibrando íntimamente, ya que al finalizar cada canción la ovación era emotivamente explosiva.

Mil quinientas personas viviendo, palpitando y vibrando internamente cada canción. Muchos con los ojos cerrados, identificaban los sutiles elementos de José González y su banda, los arreglos de guitarra, las armonías vocales y los diversos contratiempos rítmicos, siempre en un ambiente de trance que difícilmente se quisiera despertar.

Así José González presentó su último album Vestiges & claws, pasando también por sus canciones más conocidas, para el deleite de sus fans, como lo dejó en claro al volver al escenario: “tocaré un poco más, ya que no vengo muy seguido”.

Con certeza la próxima vez que venga José González nos ofrecerá un show íntimo, cálido y emotivo, como afortunadamente es su sello.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *