Juana Molina vuelve a Chile este viernes

Publicado el: 19 agosto, 2014

En: CONCIERTOS

Visitas: 3019

Tags: , , , ,

Foto: Neutral 2014

Este viernes 22 de Agosto, la cantautora argentina Juana Molina regresa a nuestro país para presentar en el escenario del Teatro Diana un repaso a su último disco Wed21.

*En marzo de este año, se presentó en el Festival Neutral, y pudimos entrevistarla:

“Estoy tratando de arrancar esa idea de que lo que yo hago es música tranquila”

 

La sexta producción de la compositora argentina ha recibido elogios en diversos medios, como AllMusic y  Pitchfork. Estos destacan el amplio rango en cuanto a utilización de sonoridades -que remiten a nuestro contexto latinoamericano- en sincronía con la búsqueda de recursos electrónicos -como loops melódicos, o baterías programadas- que han forjado el sello identitario de la producción de la artista trasandina.

Su vocación de exploradora bajo propios parámetros parece quedar explícito en «Lo decidí yo».  Aquí utiliza varios matices de sonidos que a veces parecen plásticos y cálidos, como juguetes, para fluir hacia un tono metálico y firme, siendo imperceptible el paso del uno al otro. En esta canción, toma elementos o sonidos transgresores, pero sin la intención de violentar al oyente. En lugar de eso transforma lo que podría llegar a tonos afilados, hacia un mantra suave que despierta los sentidos, pero desde el interior.

Lo Decidi Yo by Juana Molina on Grooveshark

La relación que se da con la propuesta de Juana Molina es personal, y se fortalece al sumar la experiencia de verla en vivo, ya que queda explícito el rol de maestra de ceremonias o de cuenta cuentos de una experiencia a veces infantil, y a veces metafísica.

El video «Sin guía no», es la última entrega de la compositora, lanzado en abril de este año, antes de partir a una extensa gira por Europa y Estados Unidos.  La temática se centra en la ceremonia Haim, que representa el rito iniciático para la cultura Selk’nam. 

Coordenadas:

Juana Molina

Viernes, 22 de agosto 21:00 hrs.

Teatro Diana – Arturo Prat 435 – Santiago

Pre-Venta:  $ 11.000

Día del show: $15.000

Disponibles en Puntoticket

 

Este viernes 22/08 a las 21:00, en Arturo Prat 435

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *