La audaz fusión de La Minga en su segundo disco

Publicado el: 30 agosto, 2016

En: NOTICIAS

Visitas: 8971

Tags: , ,

La Minga es una banda que no le rinde cuentas a nadie, ni a estilos ni a audiencias ni a pretensiones comerciales. Y eso es, claro, una virtud. Ante todo, La Minga se sirve de una amplia variedad de influencias para reivindicar en la música su carácter festivo, de encuentro humano, difundiendo también un mensaje de denuncia. “En la Combi”, su segundo disco, da cuenta de estas características de la banda.

Fue en el año 2012 que compañeros de la carrera de Psicología decidieron hacer música en el contexto del movimiento estudiantil. Desde ahí el proyecto fue tomando forma, sumando integrantes, hasta montar una propuesta que se materializó en un primer disco y que con mucha potencia transmiten en sus presentaciones en vivo.

El segundo trabajo discográfico que presenta La Minga es –y el título del disco lo insinúa– un recorrido libre por distintas sonoridades. Hay fuertes raíces en la música negra desde el funk y el hip hop, pero al mismo tiempo hay en este disco música gitana, jazz manouche, folklore latinoamericano. El eclecticismo que aparece en el disco es radical, produciéndose el paso de un estilo a otro sin problemas, siendo éste el audaz y valioso sello de la agrupación. Pavle Marinkovic, miembro de la banda, refiriéndose a lo que es hoy el proyecto de La Minga dice que lo que buscan es “transmitir la idea de una música que no tenga límites en términos de estar inscrita dentro de un estilo. Aquello se contrapone a la tendencia hoy en día de encasillar la música principalmente para fines comerciales. Por ello, buscamos utilizar el espacio que nos brinda la banda para hacer una exploración musical de diversos motivos a los que nos transporta la fusión de distintos estilos. Y bueno, sobre todo pasarlo bien, transmitiendo esa alegría a otros a su vez.”

La banda se encuentra hoy enfocada en difundir este segundo disco, buscando insertarse en el circuito de festivales locales e internacionales. De  momento, las fechas del lanzamiento de “En la Combi” son el 9 y 10 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Camilo Henríquez ubicado en Amnunátegui 31, en los alrededores del Metro Moneda.

Comments

comments

Noticia Anterior:
Próxima página:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *