La Makinologia de Fonk Machine

Publicado el: 14 marzo, 2017

En: DESTACADOS, NOTICIAS

Visitas: 10834

Tags: , , ,

exterior

El rap fusión de esta banda nacional sigue abriéndose camino en la escena musical chilena con el lanzamiento de su segundo disco.

Una de las propuestas fuertes del black music en nuestro país es Fonk Machine, banda oriunda de la ciudad de La Serena, que ha logrado concretarse en el concepto de Hip Hop Band encontrando el sonido orgánico del beat y siendo reconocidos por la calidad de sus músicos sobre el escenario.

Inspirados por nuevas tendencias musicales como Thundercat, The Internet, Kendrick Lamar, entre otros artistas, este grupo halló los ribetes de su música en el R&B, el rap, el funk y el neosoul. La mezcla de estos estilos forjó el sello de sus temas originales que son interpretados por Al Shein (MC) Jackeones (soul man y corista), Francisco Rosas (guitarra, talkbox), Esteban Mondaca (teclados, secuencia, vocoder), Gerardo Toro (bajo) y Raúl Véliz (batería), quienes componen la actual formación de la banda.

Hoy, Fonk Machine presenta su segundo disco de estudio Makinologia (2016), un trabajo de doce tracks que incluye sintetizadores, arpegios, ambientes y efectos de voz en sus composiciones, dando a este disco sonidos experimentales que vienen a reforzar la idea de la banda de ser y estar en una “máquina” de hacer música, un concepto mejor explicado visualmente por Nicolás Hernández (CVA) de La Serena, quien es el ilustrador de la carátula.

Makinologia fue grabado y mezclado en el Centro Cultural Palace en el estudio de Hernando Gallardo en Coquimbo, a cargo de Diego Bustos y la propia banda, mientras que la masterización la realizó el reconocido productor Gonzalo González en CHT estudios. “Sexy tú” es el primer sencillo de este disco que contó con la producción de Cristian Moraga (C-Funk) del grupo Los Tetas.

Acá se los dejamos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *