Mediabanda rompiendo esquemas

Publicado el: 21 septiembre, 2015

En: ARTÍCULOS

Visitas: 2808

Tags: ,

mediabanda2Es difícil hablar de Jazz Fusión y/o Jazz Rock sin remontarse de manera casi inmediata a los sonidos envolventes de los más grandes exponentes de este género a nivel mundial;  WeatherReport de Jaco Pastorius, Pat Metheny, Idris Muhammad, Chick Corea, y así tantos músicos de calidad como notas en una guitarra. De esta misma manera, teniendo en el extranjero una tan amplia gama de bandas que entregan esta inigualable riqueza musical, es fácil echar de menos a exponentes nacionales que nos brinden la misma profundidad melódica que los grupos internacionales de Jazz Fusión en cuestión. Sin embargo, Mediabanda (mejor conjunto chileno año 2004) del gran Cristián Crisosto viene a resolver de inmediato este problema, y ZARIRI muy bien lo sabe.

El saxofonista Crisosto forma el grupo en el año 2000 junto a su esposa Arlette Jequier, su hija Regina Crisosto, y otros siete jóvenes músicos, quienes además de ser premiados como el mejor conjunto musical de Chile en el 2004, doce meses después participan en el 4º Festival Internacional Providencia Jazz, compartiendo escenario con tremendos artistas internacionales como Paquito D’Rivera, Yellowjackets y varios otros.

Contemplando, además del jazz, el rock progresivo, la música contemporánea, e incluso ápices de cumbia y funk, esta sólida agrupación te convence con cualquier de sus álbumes de estudio, que no hay que extrañar ni siquiera a los más grandes.

Transitando por sus discos Entre la Inseguridad y el Ego, Dinero y Terminación Nerviosa, y Siendo Perro, los músicos de ex Fulano, que hoy son más de nueve, han hecho maravillas tanto dentro como fuera del estudio. Sus singles más aclamados por la crítica, DR Vertical, Ya No Sé Si Vasy Ya No Soy el Mismo que Sería, nos devuelven el gusto por la música fusión sin necesidad alguna de buscar afuera de nuestro país.

ZARIRI te invita a meterte de lleno en las armonías exquisitas de esta notable y experimentada banda chilena.

¡Escucha y descúbrelo tú mismo!

Comments

comments

One Response to Mediabanda rompiendo esquemas

  1. Alejandro dice:

    Muy buena. Mediabanda es un grupazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *