Nosotros: el despegue de una de las propuestas más frescas del hip-hop nacional

Publicado el: 30 mayo, 2016

En: CONCIERTOS, NOTICIAS

Visitas: 8102

Luego de las exitosas presentaciones de enero, donde se mostraron ante un público de mil personas en el Escenario Enjambre del ​Festival Woodstaco, se reanudan las presentaciones de Nosotros, banda de siete músicos que ​se mueven por las sonoridades del hip hop sobre funk, rock, jazz y toques latinos y psicodélicos. La mítica Maestra Vida acogerá su próxima presentación el martes 31 de mayo.

Nosotros R&CDesde su formación en 2014, Nosotros ha estado dedicada a construir una potente propuesta musical, buscando un sonido original que convierta en música un imaginario colectivo construido desde la exploración y la espontaneidad. En distintos escenarios y festivales, Nosotros ha ido mostrando de a poco y sin apuro sus audaces creaciones, las que ven la luz luego de largas sesiones de improvisación. Las rimas de Nosotros vuelan sobre ritmos y estilos que dan cuenta de una diversidad de influencias y de las distintas trayectorias de sus músicos.

nosotros vientos

Nosotros se está lanzando con una serie de presentaciones en la capital, para presentar, durante junio, el primer EP de la banda. El martes 31 de mayo estarán en la Maestra Vida, tirando toda la carne a la parrilla. En otro prometedor evento, el 24 de junio, acompañarán a los colosos Newen Afrobeat en el Cine Arte Alameda, animando la fiesta en beneficio de la organización Bicirelatos. Esta agrupación busca estampar en pequeños textos la experiencia de ser un ciclista urbano en una ciudad como Santiago. “Creemos que apoyar iniciativas que promuevan una forma de transporte sustentable y saludable, como la bicicleta, es fundamental para tener una mejor ciudad”, plantea Keko Hermosilla, saxofonista de Nosotros. Durante julio, Nosotros estará tocando el sábado 16 en el nuevo local Moloko en Vitacura, en el ciclo que la productora Nuevosonidos promueve con bandas emergentes.

Es de esperar que esta tremenda banda emergente siga ofreciendo sorpresas. No habrá que perder de vista su agenda de tocatas y tampoco su primer trabajo discográfico, que pronto saldrá del horno.

La información de lo que se viene mañana en la Maestra Vida es la siguiente:

Fecha: martes 31 de mayo

Hora: 23:00 hrs

Lugar: Maestra Vida, Bellavista (Pio Nono 380, Providencia)

Entrada: $2.000 hasta las 00:00, $3.000 después.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *