Patricio Cáceres: “Mi música proviene de las cosas primarias del ser humano”

Publicado el: 4 diciembre, 2014

En: ENTREVISTAS

Visitas: 1614

Tags: , , ,

cáceresPatricio Cáceres suena bien. Cuando se escucha uno de sus temas se siente que no hay ruido, no hay interferencia que perturbe. El sonido es limpio, puro y bien logrado. Debe ser el fruto del sentido que lo mueve a hacer música, como él dice que “proviene de las cosas primarias del ser humano, que transporta imágenes a través del tiempo. Toda la máquina del tiempo que somos nosotros mismos”.

Cuando se le escucha hablar se ve que sus canciones van por el mismo carril. Se repiten los conceptos como alma, naturaleza, tiempo, ser humano. En definitiva habla de cosas que son inherentes al hombre, incombustibles y que perduran sin importar tendencias o modas. En ese sentido, no es casual que la voz de Pepe Mujica se cuele en alguno de sus temas.

Cáceres es uno de los artistas emergentes de este año (uno de varios que se han hecho escuchar fuerte) y que se presentará este viernes en el Ciclo Escúchalo en Matucana 100.

Él es el responsable de la música de la exitosa serie Pulseras Rojas de TVN. Sin embargo, aclara que eso fue una coincidencia. “La música estaba hecha de mucho antes. Siempre quise que la escuchara la mayor cantidad de gente posible”, reconoce.

Coincidencia o no, Cáceres es de esa camada que él identifica como los que están “conectados con otro, en colaboración constante”. En ese sentido, no descarta seguir colaborando con proyectos audiovisuales más adelante.

Actualmente se encuentra trabajando en “África”, su segundo disco luego de “Tigre… el otro tigre”, del 2014. Esperemos que este viernes deleite a su público en Matucana 100 con algunos temas inéditos de lo que está cocinando para el año que viene.

La Bala

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *