Reina Nutria En La Mira

Publicado el: 4 mayo, 2016

En: ENTREVISTAS

Visitas: 22501

Tags: , ,

El Club Ibiza abre sus puertas, la entrada cuesta cuatro lucas y toca Reina Nutria: El que sabe va a verlos, el que no, los conoce por acá.

Es una banda funk-rock emergente, de cinco músicos que se turnan siete instrumentos. El bar está lleno y, desde afuera, se escuchan las primeras notas del saxo que más tarde haría vibrar y bailar a todos los espectadores (entiéndase por “vibrar” un tránsito emocional que comienza con una escucha a ojos cerrados y termina en un “Slam” inagotable).

Reina nutriaPasó en el Ibiza, en la Amanda, en el Woodstacko, en la Onaciú, y ahora que Reina Nutria lanza “Jalea Real” (su segundo álbum de estudio), la apuesta, no menor, es que esto se repita en los audífonos de tu celular.

“Jalea Real”, una propuesta irreverente tanto en la letra como en la melodía,  sitúa al ego como  característica inherente al ser humano y va desmenuzándolo en cada una de sus canciones. Habla de la sed de fama, de la falta de empatía, del goce irracional que hay en el creerse superior al resto…

“Jalea real”, en el universo de los seres vivos,  es el alimento que producen las abejas obreras, única y exclusivamente, para la abeja reina. De ahí la ironía y el nombre del segundo disco de la banda.

Iván Donoso, voz y saxo, nos cuenta un poco más.

¿Por qué escuchar el Jalea Real? ¿Por qué escuchar a Reina Nutria?

Me parece que es un disco distinto a lo que se está haciendo ahora. Es muy dinámico, tiene temas mas rockeros y otros bien funkis. Es rico ya que no es todo el rato lo mismo. La verdad no tengo idea si es que hay un “porqué tienen que escucharnos”, es un tema de gustos, al que le caiga encima le va a caer fuerte. Lo que si es que tienen que darle al menos una vuelta completa, porque no te deja indiferente.

¿Por qué hablar del ego?

Es bastante personal, y de ahí hacia afuera. Para mi el ego es un tema de todos los días porque me parece que en exceso es un veneno. Lo considero EL problema humano.
Trato de pelear contra eso y definir limites lógicos, porque claramente la falta de ego es un problema mayor. Pienso que exteriorizar las cosas, por ejemplo , a través de una canción, es la mejor autoayuda. Llegas a conclusiones impresionantes.

En la misma línea del ego, ¿No crece éste con la ovación del público?

Siempre. Pero el escenario es una obra de teatro, me meto en un personaje que he construido. Intento dejarle esos sentimientos al personaje y no llevármelos para el día a día.

 ¿Lo más difícil de la música?

¿Lo más difícil? En este país, sobrevivir de la música. Pero somos una generación con suerte, a nosotros nos toca levantar cultura. De a poco vamos a ir construyendo más escena y escenario.

¿Lo más gratificante?

Lo más gratificante… Ver que lo que estás haciendo le está llegando positivamente a otras personas, sentir el feedback. Ahí es cuando tener una banda y hacer música empieza a tener sentido real.

 ¿Charly o Spinetta?

Ayayai…

Reina Nutria en la Mira

Lanzamiento “Jalea Real” En Onaciú el 17 de Junio a las 23 hrs

Comments

comments

One Response to Reina Nutria En La Mira

  1. Emilio dice:

    Gran grupo!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *