Sabina sin bombín

Publicado el: 24 agosto, 2014

En: NOTICIAS

Visitas: 24129

Tags: , ,

sabina foto siSabina fuma. No importa si está en un bar, en un avión o en un bus en medio de la pampa argentina ni que a su lado esté Serrat intentando dormir un poco. Para él no corre esa advertencia que dice “prohibido fumar”, ni tampoco que su médico le haya aconsejado dejar el cigarrillo por bien de su “salud”. Pareciera que el verdadero transgresor no es el caballero de bombín negro que con su voz raspada ha tocado en infinidad de escenarios alrededor del mundo. El verdadero canalla es ese que al apagarse las luces del escenario se queda en solitario y prende su cigarrillo.

Tan en solitario como aquella vez que decidió arriesgarse e irse al desierto, sin teléfono ni con esas malas compañías de siempre. Simplemente con unas cuantas provisiones y su inseparable “güisqui” y cajetillas de cigarros, donde terminó “19 días y 500 noches”, una de sus más memorables obras, en la cual se expresan las risas y los excesos, las drogas blandas y las mujeres duras, sus más profundos dolores y las más plácidas alegrías, propias de la crisis de la mitad de la vida.

Hoy, 15 años después de esa travesía por el desierto, Sabina vuelve con ese disco bajo el brazo para presentarse en Chile. Y como era de esperar, el Señor Madrid no se conforma sólo con subirse al escenario e irse. Antes quiere fumarse unos cuantos cigarrillos sin el bombín negro. Por eso es que este lunes 25 de agosto tendrá un encuentro con periodistas en donde tratará sobre diversos temas como música, política, cultura y hasta fútbol. Aunque parezca extraño, los que conocen al español saben que siempre le ha interesado estar al tanto de los problemas sociales y de lo que pasa en Chile.

El panel que recibirá a Sabina estará integrado por la diputada Karol Cariola, Soledad Onetto, Pablo Simonetti, Tomás Mosciatti, Fernando Paulsen, Patricio Fernández y Consuelo Saavedra. Como moderador, oficiará Julio César Rodríguez, quien ya ha entrevistado antes a Joaquín Sabina en Madrid, y con quien mantiene una excelente relación.

Amante del vino, el humo, los poetas chilenos y la causa de los estudiantes, mejor amigo que marido, Sabina quiere expresar su apoyo una vez más a los importantes cambios que está intentando llevar a cabo la sociedad chilena. Cabe destacar su explícito apoyo a los dirigentes estudiantiles en su última visita a Chile.

Además Sabina, ferviente admirador de Nicanor Parra sabe que en septiembre el antipoeta cumple 100 años, por lo que no quiere perder la oportunidad de saludarlo antes que se muera, ya que con la vida que lleva, sabe que es difícil que llegue a los 70 años.

También quiere hacerse un tiempo para ir a visitar a la Presidenta, Michelle Bachelet, a quien admira y con quien mantiene una cercana amistad.

El flaco de Úbeda posteriormente se trasladará a Concepción donde repetirá el concierto el día 29 de agosto, para recordarnos que la vida es corta y el oficio de vivir difícil, pero que es mejor llevar siempre un sombrero, pues uno nunca sabe cuándo puede presentarse una buena ocasión para quitárselo.

Coordenadas:

Joaquín Sabina “500 noches para una crisis”
27 de agosto Movistar Arena, 21 horas
Valor de las entradas: Desde $12.000 por el sistema PuntoTicket
Produce Cultura Ciudadana

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *