Selknam Futuro: “No somos rap chileno, somos rap de la patagonia”

Publicado el: 24 marzo, 2014

En: ENTREVISTAS

Visitas: 2433

Tags: , , , , , ,

(detalle de la carátula del nuevo disco)

(detalle de la carátula del nuevo disco)

Selknam Futuro es una banda con quince años de experiencia. Formada por cuatro mc’s de la patagonia, que por casualidades se encontraron viviendo en la capital. Este 2014 es un año decisivo para su carrera, ya que se concreta un proyecto amasado por mucho tiempo: En abril se lanza el primer EP de la banda. En esta oportunidad les presentamos como adelanto e l video que realizaron para su primer single “Reencarnación“.

Este trabajo audiovisual representa para la agrupación una carta de presentación tanto conceptual como estilísticamente. De plano marcan una diferencia sobre lo que perciben se realiza en la capital en el ámbito del rap. Para Jorge, a.k.a. 2BLE  “Selknam Futuro proviene de otra realidad, prácticamente otro país, con luchas muy distintas, por esto es evidente que el discurso se plantee de manera distinta. Nosotros no somos rap chileno, somos rap de la patagonia”.

Selknam

Profundamente influenciados por sus coterráneos de Lluvia Ácida, la banda es consciente de la particularidad de su sonido, el cual ellos denominan como más oscuro, y fruto de un intenso ejercicio de autoconocimiento, centrándose en los sonidos regionales de la zona, evitando a toda costa la influencia foránea. 2BLE lo deja claro: “El centro establecido no es el centro. El centro es el lugar donde tú estás”.

Lejos de encasillarse en un estilo, Selknam Futuro plantea que su proyecto actual es
llegar a otro tipo de público “que nos escuche otro tipo de gente, no la que va a las tocatas de rap. Queremos crear una nueva escena”.

A continuación, los dejamos con “Reencarnación

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *