Semenation es el nuevo LP de Suicide Bitches

Publicado el: 31 agosto, 2015

En: DISCOS, NOTICIAS

Visitas: 24850

Tags: ,

TSBJohnnyYenFrontEsta semana es bastante intensa para la banda nacional Suicide Bitches. Hoy 31 de agosto lanzan de manera preliminar por Deezer, más una completa revisión en la radio Sonar FM de su segundo larga duración llamado Semenation, que tendrá como fecha oficial de lanzamiento en todas las plataformas digitales este 1 de septiembre. Disco que ya tiene su primer single dando vueltas llamado Say My Name.

Una de las curiosidades que trae este nuevo disco, es que está dividido en dos partes: El lado A con seis temas más oreja y con un trabajo de estructura musical mucho más cuidado, donde se notan las ganas por hacer de Suicide Bitches, una banda con más presencia en radios y así masificar su trabajo, pero sin perder la esencia punk característica de su música. Para los seguidores más fieles, el lado B está compuesto por seis canciones que tienen más que ver con ese sonido clásico de la banda que escuchamos en su primer LP The Farm of Suicide Bitches in Heven del 2012.

Otro de los detalles que pudimos percibir en este nuevo disco es la voz de su vocalista Felipe Arriagada, quien imprime una voz más melódica en comparación a los trabajos anteriores. Esta situación no fue al azar, ya que Felipe tuvo un desgarro en las cuerdas vocales el 2010 y que en 2014 trató con fonoaudiólogo y clases de canto que ayudaron al cierre de este disco y a darle más confianza para afrontar el desafío de los shows en vivo.

Semenation es sin dudas uno de los trabajos más meticulosos de la banda, con un proceso de grabación y mezcla sobresaliente por parte de Maximiliano Soublette y con la producción de Sebastián Ruiz-Tagle.  Así también el trabajo de la banda en general demuestra que siempre se pueden hacer mejor las cosas, más aun cuando el nivel de las bandas nacionales va en aumento significativamente, situación que los propios integrantes de la banda reconocen en sus pares como Matorral o Intimate Stranger.

Este 31 de agosto a las 22:00 hrs en Radio Sonar FM, se escuchará completo este regreso de Suicide Bitches luego de 3 años de su último LP.

Cabe destacar el tremendo trabajo en el video clip oficial de Say My Name de Diego Cumplido. Trabajo realizado desde Escocia en stop-motion de plasticina.

Lista de temas

  1. ‘Say My Name’
  2. ‘We Hate You’
  3. ‘Burn, Burn, Burn’
  4. ‘Liberation’
  5. ‘No One Cares’
  6. ‘Brush Away’
  7. ‘No More Punk Drama’
  8. ‘La madre que envolvió al niño de marte’
  9. ‘Guía’
  10. ‘Le Tut, Le Chuch, La Merde’
  11. ‘Banks’
  12. ‘We Sold Our Soul to the Devil’

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *