Trapecista: la contundente propuesta de Sebastián Jordán

Publicado el: 20 noviembre, 2015

En: CONCIERTOS

Visitas: 3050

Tags: ,

El sello personal de Sebastián Jordán ya se ha vuelto inconfundible, consolidándose como una de las figuras más relevantes de la escena del jazz de factura chilena. “Trapecista”, su tercer disco, da cuenta de esta trayectoria de trabajo serio y de desarrollo de un estilo reflexivo y autoconsciente, pero a la vez sumamente propositivo y audaz. Una nueva sesión de lanzamiento tendrá lugar este sábado a las once de la noche en el Thelonious.

La metáfora que evoca el título del disco se condice con la propuesta. Hay en cada uno de los temas -cuyos títulos rememoran experiencias de un decisivo viaje por Nueva York así como experiencias personales recientes – un exquisito equilibrio entre tensiones y atmósferas junto con sólidas improvisaciones. Cada tema tiene su carácter propio y demuestra además un excelente trabajo colectivo. Los solos de trompeta, debe decirse, son de una lucidez sorprendente, donde las notas hacen valer su peso y profunda proyección; es el estilo que hace de Jordán un trompetista excepcional, sin lugar a dudas el más prolífico en nuestro medio hoy en día.

CHOKO TRP

Foto: Alexis Díaz

En cuanto al formato del conjunto, este trabajo está en línea de continuidad con el primero del Quinteto de Sebastián Jordán, Afluencia (2009). Su segundo trabajo, Cobre (2010), fue grabado con una formación distinta (trompeta, batería y contrabajo), lo que por cierto dio luz a un álbum notable. En esta oportunidad, el resto de la agrupación se compone por Agustín Moya (saxo tenor), Sebastián Castro (piano y rhodes), Rodrigo Espinoza (contrabajo) y Carlos Cortés (batería). Como invitado especial en uno de los temas participa Diego Urbano (vibráfono).

El disco ya fue lanzado en la capital y en el sur del país. Sin duda debe aplaudirse la concreción de este trabajo por parte de Sebastián Jordán y su Quinteto, todos músicos que contra viento y marea deciden hacer jazz de primer nivel desde Santiago.

*Originalmente publicado en Faubus Fables: https://faubusfables.wordpress.com/2015/11/20/trapecista-la-contundente-propuesta-de-sebastian-jordan/

Fecha: sábado 21 de octubre

Hora: 23:00

Lugar: Thelonious Lugar de Jazz. Bombero Núñez 336, Bellavista

Entrada: $4.000

AFICHE TRAPECISTAt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *