Un pisco sour con Sabina: Así fue su mesa redonda junto a la prensa chilena

Publicado el: 25 agosto, 2014

En: ENTREVISTAS

Visitas: 3348

Tags:

sabina“Joaquín, ¿quieres un vaso de agua o tal vez un café antes de comenzar? Prefiero un Pisco Sour… No acostumbro a levantarme tan temprano”. Así comenzó la mesa redonda realizada a las 12:00 horas de ayer lunes 25 de agosto en la que el español Joaquín Sabina era el invitado de honor. Junto a él, pero sin pisco sour estaba un panel conformado por periodistas y líderes de opinión, como Carolina Urrejola, Julio César Rodriguez, Pablo Simonetti, Karol Cariola, Patricio Fernández y Tomás Mosciatti.

La jornada comenzó con futbol, una pregunta inocente pero dolorosa, ya que al artista se le preguntó por la derrota de España ante Chile en el reciente Mundial de Brasil. “Jugamos mal y Chile muy bien, deberían haber seguido avanzando mucho más”, expresó.

Posteriormente fue el turno de las demandas sociales y las reformas que se han tomado la agenda nacional, a las que Sabina se demostró su tajante e irrestricto apoyo. El tema más profundo de la sesión se produjo quizás cuando Sabina fue consultado por su reciente concierto en Tel Aviv, la segunda mayor ciudad de Israel, país que ha sido cuestionado últimamente por sus ataques a la Franja de Gaza.

“Prometí que no iría, y fui. Pido perdón por no cumplir mi palabra”, expresó con su voz ronca mientras nervioso apuraba el sour. Aseguró tener muchos amigos allá, además de que había un contrato firmado con Serrat, por lo que no podía cancelar el concierto ni menos dejar de cumplir el contrato.

“Yo voy a tocar para la gente, no para los gobiernos. Rechazo los crímenes y las armas, pero hay que entender que allá también hay personas que no están de acuerdo con lo que sucede”. Sabina argumentó lo sucedido y pidió tiempo para dar las explicaciones, ya que Chile ha sido el país que más lo ha criticado por su concierto en Israel. “Hay que construir puentes, no dinamitarlos. La cultura no debe parar, no tiene la culpa”, finalizó.

Luego fue el turno de la infaltable pregunta por su estilo de vida. Sabina reconoció que ha llevado una vida de excesos, y que con los excesos se pasa bien. Pero ese ritmo le pasó la cuenta. Esto porque a los 50 años Sabina sufrió un accidente vascular. “Desperté y no sentía el cuerpo”, comentó. “Decidí dejar ese estilo de vida, empecé a hacer nuevas canciones, me enamoré de una mujer, y así he podido llegar a los 65, aunque represento 64”, dijo entre risas.

La diputada Karol Cariola, una reconocida seguidora de Sabina, le preguntó sobre el término de su amistad con Fito Páez. Una ruptura de la que no se tienen muchos detalles.

“Fueron largos años de amistad, giras video clips, etc. Pero Fito es muy ordenado y trabajador, yo no sirvo para eso, desaparezco dos días y luego paso cuatro trabajando sin dormir, parece que eso le aburrió”, comentó mientras le daba otro sorbo al pisco sour.

Para finalizar, comentó sobre el show que presentará en Concepción, asegurando que es muy grato conocer lugares donde nunca ha estado. Poniéndose de pie le da muerte al sour, de una vez y para siempre, para posteriormente retirarse del salón.

Coordenadas:

Joaquín Sabina “500 noches para una crisis”
27 de agosto Movistar Arena, 21 horas
Valor de las entradas: Desde $12.000 por el sistema PuntoTicket
Produce Cultura Ciudadana

Comments

comments

One Response to Un pisco sour con Sabina: Así fue su mesa redonda junto a la prensa chilena

  1. Mile dice:

    Me gustó el relato, pero me faltó la pregunta informal y el entretelón de Zariri jajaja. Un abrazo y me gusta Zariri!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *