Volta: Un concepto diferente

Publicado el: 18 julio, 2016

En: ENTREVISTAS

Visitas: 23735

Tags: , , ,

A fines de marzo de este año se dio a conocer un nuevo proyecto musical liderado por Lego Moustache, Paul Infante, Arturo Zegers y con Camila Moreno en la voz. Banda que sorprendió a todos quienes estaban presentes en la última versión de Lollapalooza, cuando este cuarteto se presentó en el sector de ArtStreet a eso de las 19hrs . Hasta ese momento nadie sabía de qué se trataba todo eso, pero de seguro dejó a todos peinados para atrás.

Volta 4

Primero conocimos el tema llamado Cien Vigilantes, con un sonido crudo al igual que la letra compuesta por Camila Moreno, quien colaboró en estas grabaciones que se dieron durante cinco días en Isla Negra, donde grabaron todo en cinta y en vivo. Esto es la escancia del sonido de Volta.

Hace una semana lanzaron el segundo tema llamado Juana, con un video grabado por Juan Pablo Arias en las sesiones de grabación en Isla Negra, con esa misma crudeza y estética que conocimos antes con Cien Vigilantes. Estos temas serán parte de un EP que se espera para finales de agosto que tendrá cinco canciones, cuatro de ellas interpretadas por Camila Moreno y una instrumental.

Cada vez que sabíamos algo de Volta nos generó bastante inquietud por la distinción de su sonido y todo el concepto que envuelve a esta banda que pretende seguir dando que hablar. En esta oportunidad conversamos con Lego Moustache para dilucidar las dudas y hablar en primera persona de que es Volta. Con esta pregunta partimos la conversación.

“Volta es un concepto, pero obviamente es una banda de música donde somos tres productores que queríamos hacer las weas diferentes. Queremos hacer música sin tanto prejuicio y con distintos colaboradores que pongan de su cosecha en el resultado final, como fue con Camila. Nos encerramos en la playa sin las letras, sin melodías vocales, sin nada, sólo teníamos un par de maquetas que las habíamos hecho en Triana y que ensayábamos con el Arturo y el Paul. Ahí nació todo, haciendo demos, maquetas y nos dimos cuenta que faltaba alguien que cante, que termine el proceso con letra y melodías”.

¿Ahí es donde surge el nombre de Camila Moreno?

Pensamos harto en la Camila porque la música nos pidió a Camila Moreno, como la música es mucho más agresiva, mucho más intensa como es ella, y alguien súper pro que tuviera la capacidad de hacer letras en cuatro días tirándose a la piscina. Ella llegó con su libro de poesías, se referenciaba, aportó con ideas musicales sin problemas en una dinámica muy fluida por parte de todos. Por eso te digo que sin tantos prejuicios, era solo pensar en la música y grabar.

volta

¿Y cómo fue ese proceso?

Teníamos ganas de hacer algo más intenso, no sé si agresivo es la palabra, pero diferente a lo que está sonando en la escena nacional. Nos gusta mucho el rock, la música antigua, setentera. Arturo y Paul tienen una maquina de cinta y fue como: llevémonos esto y tiremos todo por cinta, apostemos a grabar en una toma entera y en vivo. Estábamos todos en un living grabando y esa toma que quedo, es parte de tres o cuatro que hicimos, pero son tomas enteras y se elige el pedazo entero, todo en vivo y muy orgánico. Tenemos ganas de tocar y tocar bien, desde ahí nace Volta. Ahí nos agarramos de este concepto, que yo diría hasta político que tenemos con las cosas que decimos. Camila tiene un rollo bien intenso con las letras.

Aparte de todo este concepto musical, también tienen toda una visualidad especial.

No sé en qué conversa salió, pero dijimos que necesitábamos algo, algo diferente. No solo es música de un cierto estilo o una sonoridad, sino que tiene que ver con un concepto entero de cómo te presentas visualmente y musicalmente, creo que todo se ha ligado muy bacan. Estamos muy contentos con el resultado de los videos, la música y la parada que tenemos ante eso creo que está bien concreto y me parece que estamos haciendo las cosas distintas y eso me gusta mucho. Nosotros decidimos ser cuidadosos con el tema de la imagen porque nos gusta que se vea “un concepto”, en ese sentido hay que preocuparse de todo.

¿En que están ahora con Volta?

Estamos en proceso de mezcla, nos quedan tres canciones por mezclar y sacamos el EP a fines de agosto con un video clip oficial de un tercer single que lo vamos a trabajar con Matías Rojas, quien trabaja en cine y publicidad. El nos ayudó con la post producción y el montaje del video de Juana y la idea es hacer el video oficial con él.

Lego y compañía seguirán trabajando en terminar la mezcla final de este esperado EP, que esperamos salga en formato físico para los coleccionistas de vinilos. Se esperan nuevas noticias sobre posibles colaboradores o colaboradoras en futuros trabajos, para en esta banda que ya está rompiendo moldes y esquemas de lo que estamos acostumbrados a escuchar.

A continuación los dejamos Juana, el último video publicado por Volta.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *